5 errores en el posicionamiento de tu eCommerce

Mejorar el posicionamiento web de un eCommerce es uno de los servicios que más se requieren al Departamento de Marketing de Trilogi (TLG Commerce). A lo largo de estos años hemos detectado 5 errores comunes en posicionamiento eCommerce. Prácticas poco o nada efectivas que podemos corregir a tiempo y que pueden significar un giro de 180 grados a los resultados de tu tienda online.

Abandonar el SEO rápidamente

El posicionamiento orgánico (SEO) es  una disciplina que hay que tomarse con calma y es justamente lo que más suele costar: Pasan los días y las semanas y apenas posicionamos pocas palabras clave en posiciones más que dudosas, siendo tu keyword mejor posicionada una palabra clave long tail en la octava página.

Google suele tardar unos 2 y 3 meses antes de hacernos caso. Durante esos meses estamos siendo observados por Google para ver si somos aptos a entrar en los resultados de manera más seria o no. Este tema, tiene que ver con que tengamos una actividad recurrente, que vayamos trabajando el SEO continuamente y que creamos en la web/eCommerce que estamos lanzando.

No por hacer todo el SEO de golpe Google nos hará caso antes ya que seguiremos en la “recámara” el mismo tiempo que otros eCommerce que lo hacen mes a mes.

Dependiendo del tipo de negocio, del sector o de la cantidad y calidad de visitas que atraigamos a la tienda online por distintos canales, ayudaremos a posicionar antes y mejor.

La paciencia es la madre de la ciencia

No pienses como tú, piensa como el cliente

Uno de los errores más comunes es que la mayoría de los eCommerce están enfocados según lo que el eCommerce manager piensa. Podemos darnos cuenta de ello cuando miramos las palabras clave que el eCommerce “ataca”, la redacción de las fichas de producto o los artículos del blog.

Es importante enfocar nuestro negocio al cliente final o potencial, que es quien acabará comprando nuestro producto o servicio. A través de un análisis concreto de tu target objetivo y el análisis específico de palabras clave te ayudaremos a optimizar el posicionamiento web.

Pongamos como ejemplo un eCommerce que se dedica a vender material informático:

Web 1:

web1

 

Web 2:

web2

¿Qué descripción prefieres? Yo también prefiero la descripción de la web nº2 pero no es sólo eso, sino que debajo también sigue con las características y por si fuera poco tenemos varias pestañas como las opiniones de los compradores, vídeos sobre la pantalla e incluso preguntas y respuestas. La experiencia de usuario y el tiempo en página también es un factor que ayudará a posicionar nuestro site.

La Web tienen que ser user friendly en todos los aspectos, ya que no todos los usuarios son expertos en tu sector.

El SEO no es sólo texto

Como usuarios, cuando hablamos de SEO lo primero que se nos viene a la cabeza es el texto optimizado. La realidad es otra, el SEO tiene más de 200 factores que ayudan a posicionar una web o un eCommerce. Los factores se agrupan en dos grandes categorías que son el SEO On Page y el SEO Off Page pero la mayoría de esos cambios a nivel usuario no se aprecian.

No olvides que la gran mayoría de la optimización SEO no se aprecia a simple vista.

No complementar el SEO con SEM

Un error muy común en los eCommerce es contratar una estrategia SEO sin complementarla con una estrategia SEM (publicidad en Google).

El SEO nos aporta beneficios a medio/largo plazo aunque siempre aconsejamos complementarlo con una buena estrategia de publicidad en Google. Las visitas que nos aportará la publicidad en Google serán visitas de calidad que han entrado en nuestra web porque les interesa el producto o servicio. Generan visibilidad y notoriedad de manera rápida. Esto nos dará un empujón gracias a la cantidad de usuarios que atraemos, un porcentaje de rebote bajo que indica que al usuario le gusta lo que ha encontrado, un tiempo de visita alto y otros factores que Google tiene en cuenta. Aparte de estos factores también recibiremos visitas de calidad de usuarios que pueden convertirse en clientes que han encontrado el producto o servicio que buscaban en nuestro eCommerce.

No contratar a profesionales especializados

A menudo nos encontramos con eCommerce “optimizados” por familiares o por el propio eCommerce manager con conocimientos básicos de SEO adquiridos gracias a la lectura de posts varios encontrados en Internet escritos por autodenominados “gurús”.

Cuando nos encontramos con estos casos, lo detectamos de manera inmediata, ya que aunque con buena intención, las keywords potenciales a generar tráfico no suelen estar bien trabajadas ni enfocadas, el Seo On Page tiene margen de mejora y en el Seo Off Page (enlaces entrantes) los enlaces suelen estar colocados en páginas penalizadas, webs que no aportan valor o incluso no tener enlaces entrantes.

La contratación de un profesional o mucho mejor, de un equipo profesional multidisciplinar es un punto clave en la estrategia online de un eCommerce para obtener los resultados previstos.

Estos son los 5 errores más comunes en el posiconamiento de un eCommerce aunque hay muchos más. Desde Trilogi (TLG Commerce) queremos que tu eCommerce triunfe como la coca-cola y por eso te proponemos nuestros servicios.

Puedes pedirnos información contactando con nosotros, estaremos encantados de ayudar a tu negocio online a crecer.

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国