5 elementos clave para crear una ficha de producto que convierta

5 elementos clave ficha ecommerce que convierta

La creación de una ficha de producto en un eCommerce, puede parecer fácil, pero no lo es. Una página de producto bien diseñada y construida puede estimular la conversión y llevar a más ventas. Para que esto suceda es necesario enfocar la atención en algunas consideraciones importantes que son esenciales para que los clientes hagan clic en el botón de «comprar». En esta publicación, nos centraremos en los cinco elementos clave para crear una ficha de producto de eCommerce que convierta.

Optimizaciones claves para una ficha de producto perfecta

Título del producto

El título del producto es la primera impresión que un cliente potencial tiene de su producto. Este título debe ser claro y preciso, con el objetivo de facilitar la localización del mismo dentro del sitio web. Un buen título de un producto debe contener palabras claves relevantes para el SEO, que describa el producto de manera relevante y que tenga una longitud adecuada. La idea es que el cliente no tenga dudas sobre lo que va a ver y pueda tomar una decisión en poco tiempo.

Descripción del producto

La descripción de un producto debe ser clara e informativa para captar la atención del cliente potencial. Se debe proporcionar información relevante y detallada acerca del producto, su uso y sus características. La idea es que el cliente tenga toda la información necesaria para tomar una decisión de compra. Además, se pueden agregar elementos que lo diferencien en el mercado, como, por ejemplo, sus ventajas sobre otros productos similares y la satisfacción de los clientes que ya lo han comprado.

Imágenes del producto

Las imágenes de los productos son un elemento esencial en una ficha de producto. Las imágenes deben ser de alta calidad, para que el cliente pueda ver y apreciar al máximo los detalles del producto. Además, es importante incluir diversas perspectivas del producto, y una imagen que de una idea de cómo se verá el producto en su hogar en el caso de mobiliario o de cómo luce la prenda en un/a modelo en el caso de moda. La idea aquí es que el comprador potencial se sienta seguro sobre cómo es el producto, desde cómo se ve y cómo se usa.

Calificaciones y opiniones de los clientes

La inclusión de calificaciones y opiniones de los clientes proporciona un efecto social a los productos que aumentan la confianza y credibilidad en la venta. Al ver las experiencias de otros clientes, el comprador se sentirá más seguro y tendrá más información sobre el producto en sí. Una buena solución es crear una sección en la página del producto que invite a los clientes a compartir sus opiniones y calificaciones, lo que permitirá a otros compradores potenciales conocer la calidad del producto.

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad del producto se deben exhibir claramente, ya que son las dos primeras preguntas que los clientes hacen. Es importante que el precio del producto sea competitivo en comparación con otros productos similares en el mercado. En cuanto a la disponibilidad del producto, debe tenerse en cuenta que el cliente se vea informado acerca de la cantidad de existencias, el tiempo de envío y la disponibilidad para que pueda tomar una decisión de compra correcta.

Crear una ficha de producto de eCommerce que convierta en ventas no es tarea fácil. Uno de los principales aspectos que pueden influir en el éxito de un comercio electrónico es la ficha de producto. Además, las fichas mal realizadas pueden ser la razón por la cual los clientes potenciales no están comprando. Para crear una ficha de producto que convierta en ventas, debemos prestar atención a los cinco elementos clave que hemos mencionado (título del producto, descripción del producto, imágenes del producto, calificaciones y opiniones de los clientes y precio y disponibilidad) y asegurarnos que brinden al cliente toda la información necesaria, para que puedan tomar decisiones de compra informadas y seguras.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国