Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

por Màrius Rossell

Durante el período navideño aumenta, y mucho, el tráfico de las tiendas online. Cada vez son más los compradores que deciden realizar sus compras navideñas a través de canales online para beneficiarse de las ventajas que les aporta el comercio electrónico. Pero el aumento de tráfico en las tiendas online durante el período navideño supone un auténtico reto para las eShops, que deben prepararse, con cierta antelación, para aprovechar al máximo las oportunidades de venta.

A través de este post os ofrecemos algunos consejos de cómo sacar el máximo rendimiento a vuestras tiendas online durante este periodo.
 

  1. Planifica una buena previsión de stock. Durante el período navideño necesitaremos aumentar nuestro stock para hacer frente al aumento de compras que hay en estas fechas. Además debemos actualizar este stock  de manera constante en nuestra eShop para informar a los clientes  sobre la disponibilidad real de los productos y  evitar poner a la venta  artículos o modelos que ya están agotados.

 

  1. Trabaja una buena gestión logística para asegurar una óptima distribución. Debemos reforzar el servicio logístico de nuestras tiendas online durante las Navidades debido al gran incremento de envíos. Los compradores desean recibir sus compras lo antes posible, por lo tanto nuestros eCommerce deben cumplir a rajatabla los plazos de entrega. Si un regalo llega después de Navidad tendremos un cliente insatisfecho que seguramente nunca más nos volverá a comprar.

 

  1. Crea contenido específico para la campaña navideña en tu tienda online.  Al igual que las tiendas físicas, cuando llega Navidad, nuestras eShops deben estar preparadas para fomentar el espíritu navideño. Debemos personalizar nuestras tiendas online creando contenido específico para esta época del año. Hay diferentes formas de crear este contenido como incluyendo fotografías o vídeos con motivos navideños o adaptando los textos a este período del año. Además podemos crear contenido actualizando nuestros eCommerce con nuevos productos o categorías de productos específicos para la Navidad o creando secciones específicas para productos navideños. Por ejemplo, podemos crear secciones  para destacar los productos más vendidos en Navidad, las mejores oportunidades de regalo, para agrupar los regalos más económicos o los productos edición limitada para este período.

 

  1. Prepara una estrategia SEO específica para Navidad. Debemos preparar para nuestras tiendas online una estrategia SEO específica para el periodo navideño. Para crear esta estrategia debemos trabajar el contenido de nuestras eShops, especialmente las descripciones de productos, incluyendo palabras clave (Keywords) propias del lenguaje navideño como: Navidad, fiestas, regalo, día de reyes, fin de año,… Además, cuanto antes indexemos todo este contenido en los buscadores, mejor posicionamiento obtendremos.

 

  1. Crea una estrategia de email marketing específica para el período navideño. Para reforzar las ventas en nuestra tienda online debemos crear una estrategia específica de email marketing para el periodo navideño. Podemos utilizar el email marketing como herramienta para informar a los clientes sobre el inicio de la campaña navideña, sobre las oportunidades de la tienda durante este período, para darles a conocer las ventajas de compra durante la Navidad (gastos de envío gratuitos, vales de descuento, la posibilidad de mandar los paquetes envueltos para regalo…) o para ofrecer ventajas adicionales a los clientes VIP o a los clientes más fieles.

 

  1. Refuerza el servicio de atención al cliente. Es muy frecuente que durante la Navidad los clientes tengan más dudas sobre precios de productos o  plazos de entrega, así como de políticas de devoluciones ya que se realizan muchas compras que son regalos para terceros. Por lo tanto, debemos reforzar nuestro servicio de atención al cliente durante la campaña navideña en todos los canales, incluso en los social media y si es necesario debemos contratar personal adicional.  

 

  1. Promociona los productos de la tienda online en las redes sociales. En esta época del año en la que los consumidores están más predispuestos a comprar, debemos utilizar con más frecuencia las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest para promocionar nuestros productos entre nuestro público más cercano y ofrecerles ventajas especiales. Cuánto más activos seáis en las redes sociales, más posibilidades tendréis de viralizar vuestro contenido.

 

Esperamos que estos consejos os sean útiles para conseguir que estas Navidades las ventas de vuestras tiendas online sean un éxito.

 

Contenidos en el eCommerce

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国