Cómo globalizar tu marca a través del comercio electrónico

Globalizar marca a través de comercio electrónico

Con la llegada de las redes sociales y el comercio electrónico, ahora es más fácil que nunca llegar a una audiencia global. Internet ha puesto la globalización al alcance de las pequeñas empresas, permitiéndoles acceder a los mercados internacionales sin tener que invertir en tiendas físicas y otras infraestructuras costosas.

Aprovechando el poder del comercio electrónico, puedes ampliar tu negocio a nuevos mercados y aumentar la visibilidad de tu marca en todo el mundo. Veamos algunos consejos sobre cómo puedes utilizar el comercio electrónico para internacionalizar tu marca.

Conoce tus mercados objetivo

Antes de empezar a vender internacionalmente, debes identificar qué países o regiones tienen sentido para expandir tu negocio.

Investiga qué países están interesados en tu producto o servicio y determina si hay suficiente demanda en esos mercados para que puedas obtener beneficios. También es importante que entiendas cómo funcionan los distintos países para que puedas adaptar su enfoque en consecuencia. Una vez que hayas identificado los posibles mercados objetivo, investiga a la competencia y familiarizarte con la normativa, los impuestos y otra información importante relacionada con la actividad empresarial en cada país.

Adapta tu eCommerce para cada mercado

Una vez que sepas dónde quieres expandirte, es hora de localizar tu sitio web para cada mercado traduciendo el contenido a diferentes idiomas y asegurándote de que los precios se muestran en las divisas correctas.

También debes asegurarte de que existen métodos de pago ampliamente utilizados en cada mercado, como PayPal en Alemania o Alipay en China, para que los clientes no tengan ningún problema a la hora de completar su compra. Una opción antes de dar este paso es probar un Marketplace en los mercados en los que quieras expandirte.

Aprovecha las plataformas de medios sociales

Las redes sociales pueden ser una herramienta inestimable a la hora de promocionar tu marca a escala internacional, ya que te permiten llegar a un público más amplio de forma rápida y rentable. Asegúrate de que todas tus cuentas en las redes sociales están optimizadas para el público internacional, ofreciendo contenidos en varios idiomas e interactuando con personas de distintos países de forma regular.

Además, intenta realizar campañas dirigidas a países o regiones específicos para que más personas conozcan tu oferta y empiecen a comprarte online.

El comercio electrónico ofrece a las empresas una gran oportunidad para ampliar su alcance más allá de sus fronteras locales, con un partner como Trilogi que prepare y te guie en tu estrategia eCommerce internacional aún es más fácil. Te ayudaremos a conocer los mercados objetivo en los que existe demanda de lo que ofreces, optimizando tus sitios web para audiencias internacionales y aprovechando las plataformas de las redes sociales de forma eficaz, las empresas como la tuya pueden aprovechar esta gran oportunidad global que ofrece el comercio electrónico e internacionalizar sus marcas de forma rápida y sencilla

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国