¿Cuánto cuesta realmente vender productos en el extranjero?

Cuánto cuesta vender en el extranjero

Vender productos en el extranjero es una gran manera de expandir tu negocio, aumentar los beneficios y llegar a nuevos clientes. Pero antes de lanzarse y empezar a vender en el extranjero, es importante comprender el coste real de hacer negocios en el extranjero y poder encontrar oportunidades en el sector, por ejemplo como el sector lujo las encontró en China.

Hay multitud de costes asociados a la venta de productos en el extranjero que pueden acumularse fácilmente si no se planifica con antelación. Veamos algunos de los costes más comunes asociados a la venta de productos en el extranjero.

Gastos de envío

Uno de los mayores costes asociados a la venta de productos en el extranjero son los gastos de envío o flete. Dependiendo de adónde envíes tu producto, es posible que tengas que pagar el transporte aéreo o marítimo.

Los envíos internacionales pueden ser caros debido a las tasas de aduana, aranceles, tasas portuarias, etc., así que asegúrate de tenerlos en cuenta en su presupuesto cuando planifiques tu estrategia de ventas internacionales. Además, si quieres asegurarte de que tu producto llega seguro y rápido a tu destino final, es posible que tengas que pagar más por el seguro o por gastos de manipulación especiales.

Aumento del coste del producto

Cuando se venden productos en el extranjero suele haber un aumento inherente del coste de los productos debido a los tipos de cambio de divisas y a las diferencias en los costes de fabricación entre países.

Esto significa que tu producto puede tener que venderse por más dinero del que costaría en el mercado nacional para que la empresa siga siendo rentable a escala mundial. Asegúrate de que estos costes adicionales se tienen en cuenta en cualquier proyección que hagas sobre la rentabilidad de las ventas internacionales.

Impuestos y tasas

Los distintos países tienen diferentes impuestos y tasas asociados a la compra y venta de bienes dentro de sus fronteras. Es importante investigar estos impuestos y tasas con antelación para evitar sorpresas desagradables cuando el producto llegue al país de destino.

Además, es importante respetar las leyes de cada país en lo que respecta a los impuestos que deben pagarse por los productos importados, para evitar problemas legales en el futuro.

¿Cómo preparar tu eCommerce para vender en todo el mundo?

Tras una exhaustiva evaluación de los costes asociados a la expanción en nuevos mercados, llegamos al momento clave: la adaptación de nuestra plataforma eCommerce. Para ello debemos considerar:

Backoffice

Si quieres llevar tu negocio a todo el mundo, un buen ejemplo es la plataforma eCommerce LogiCommerce, que ofrece la posibilidad de tener una única tienda con múltiples Storefronts que se relacionan con distintos canales de venta en cada país.

Esto permite mejorar los recursos disponibles y simplificar drásticamente la gestión del ecommerce para alcanzar nuevos mercados sin complicación adicional.

Imagen del backoffice de LogiCommerce.

Traducciones y adaptaciones de los contenidos

La clave para una estrategia exitosa de ventas globales es la adaptación apropiada del contenido al idioma local. Para optimizar el éxito, trabajar con traductores nativos garantiza que los productos o servicios se presentan en su mejor luz para empatizar con el consumidor y fomentando confianza. Además, investigando las palabras más relevantes dentro del mercado objetivo permitirá atraer concentraciones significativas de tráfico cualificado potencialmente convertible a ventas.

Si bien los mercados no tienen iguales gustos y consumo, es imprescindible adaptar la oferta de productos a las particularidades locales para crear un negocio exitoso. Realizando el análisis adecuado sobre estas preferencias se puede potencialmente abrir un mundo totalmente nuevo en cuanto al éxito comercial.

Moneda

Si vendes tus productos a nivel internacional, debes garantizar que adaptas la moneda de cada país para informar los precios. En tu eCommerce hay que establecer tarifas en diferentes divisas y corregir redondeos; además pueden realizarse acciones promocionales específicas según el mercado destinatario. Esto te permitirá reconocer las oportunidades comercialmente viables dentro del ámbito global.

Precios

Las estrategias internacionales de precios y promociones ofrecen la oportunidad de optimizar los resultados generales, ya que permiten ajustar tarifas y acciones publicitarias para cada mercado individual.

Medios de pago

Para abarcar todos los mercados, ¡es vital ofrecer una amplia variedad de métodos de pago para satisfacer diferentes preferencias y necesidades! No importan las ubicaciones geográficas, es importante estudiar cuidadosamente qué medios funcionan mejor en cada país.

Servicio de atención al cliente

Para garantizar la excelencia en el servicio a nuestros clientes, necesitamos contar con empleados altamente cualificados que hablen fluidamente el idioma local y estén bien informados acerca de todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Esto nos ayuda a brindarles unas increíbles experiencias de compra.

Estrategia de dominios

Estamos en un punto de decisión crítico: ¿utilizaremos el mismo dominio para vender nuestros productos alrededor del mundo, o crearemos alternativas locales? Considerando factores como la plataforma ecommerce y los esfuerzos necesarios para posicionarlas desde el ámbito digital, esta elección podría ser determinante. Desde LogiCommerce, plantean diferentes estrategias y las mejoras prácticas en cuanto a estrategia de dominios y SEO internacional.

Logística

Para ofrecer el mejor servicio posible, es crucial que los negocios adapten sus características a las tendencias de consumo del país en cuestión. Por ejemplo, algunos lugares prefieren la recogida de pedidos para proporcionarles un mayor nivel de flexibilidad y comodidad a sus clientes.

Estrategia de marketing online

Para triunfar en el mercado internacional, es imprescindible definir un presupuesto para lograr los objetivos deseados; ya sea atraer clientes potenciales o incrementar las ventas.

La venta internacional de productos puede ser una excelente forma de hacer crecer tu negocio, pero conlleva una serie de costes y consideraciones únicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar una estrategia de ventas internacionales.

Comprender de antemano cuáles son esos costes ayudará a garantizar el éxito de cualquier aventura internacional, tanto desde el punto de vista financiero como logístico. Con una planificación e investigación cuidadosas, las ventas internacionales pueden ser justo lo que tu empresa necesita.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国