El pago por QR una realidad en China que llega a Occidente

PAGO POR QR

El pago por QR, una nueva realidad

Una de las consecuencias secundarias del COVID-19 es la velocidad que está cogiendo el desarrollo tecnológico. En este post hablamos de cómo afectaría la desescalada al eCommerce, pero ¿Y a las tiendas físicas? ¿Qué cambios habrá? Esta situación ha sido una aceleración para entrar de pleno en el mundo conectado y empezar a difuminar las barreras entre las tiendas físicas y las soluciones digitales.

Paypal Lanza un nuevo método de pago para evitar el contacto físico

Con la desescalada y la reapertura de los comercios han aparecido ciertas problemáticas para mantener el distanciamiento social, una de ellas es el pago con dinero en efectivo o con tarjeta.

Intercambiar billetes y monedas o poner el PIN en un datafono puede ser incompatible con mantener 2 metros de distancia entre comprador y vendedor y otras medidas de protección. Por eso Paypal permitirá los pagos a través de códigos QR. ¿Cómo funcionará?

En el momento del pago, el cliente podrá escanear un código QR que le llevará a su cuenta de Paypal y para finalizarlo. Es muy fácil de implementar en las tiendas ya que el código QR puede ser el mismo para todas sus ventas en los pequeños negocios. Sólo hará falta imprimirlo en un papel y colgarlo en un escaparate o en el mostrador. Los clientes tendrán que abrir la app de PayPal y apuntar con la cámara de su móvil y finalizar el pago. Fácil, rápido y sin intermediarios.

Este tipo de tecnología ya empezó a usarla Whatsapp en 2018. Whatsapp Pay fue un experimento en la India aunque estaba pensado para enviar dinero entre particulares, pero todavía está por ver dónde conduce. El plan de la compañía es llevar los pagos por Whatsapp a España y a otros países.

Pagos por QR en China, una realidad

En el mercado chino, donde Trilogi tiene años de experiencia, los pagos por QR hace tiempo que son una realidad. De este modo los comercios pueden ahorrar parte de las comisiones que los bancos cobran por pagar con tarjeta y no necesitan ningún dispositivo si el cliente no lleva efectivo.

Alipay, de Alibaba, y WeChat, de Tencent, son las dos plataformas que permiten este tipo de pagos. Se están convirtiendo en aplicaciones-ecosistema, donde sus usuarios realizan muchísimas acciones diferentes dentro de la misma aplicación. El 65 por ciento de los más de 753 millones de usuarios de smartphone que hay en China habían activado el pago móvil a finales de 2017.

En este nuevo panorama los bancos quedan en segundo plano. Algunos comercios ya no disponen de TPV para pagar con tarjeta. Los taxis, los pequeños comercios, los restaurantes, el transporte público… muchísimos negocios han visto cómo ha cambiado la manera de realizar los pagos y como las tarjetas y el efectivo empiezan a quedar fuera de circulación en China.

En Occidente estamos acostumbrados a usar distintas apps, una para cada acción, pero parece que el mercado apunta hacia aplicaciones más globales, con todas las funciones integradas. ¿Será Facebook, con Whatsapp en frente, quien consiga este premio?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国