¿Blog corporativo para tu tienda online?

Son muchas las tiendas online que aún no ha apostado por la creación de un blog corporativo por falta de tiempo o porque consideran que no es un aspecto relevante para su negocio. Pero hoy en día los blogs se han constituido como medios de comunicación en sí mismos y en una parte fundamental de la estrategia de marketing online de cualquier ecommerce.

¿Beneficios? Muchos y muy variados. Principalmente porque es útil, muy necesario y diría que casi obligatorio si queremos proyectar una imagen profesional, contundente y sólida de la empresa. Además se puede convertir en un canal fundamental para mostrar y difundir todo el contenido que esté vinculado a la marca y porque, actualmente, podemos ayudarnos de medios de comunicación como las Redes Sociales para viralizar su difusión.

Objetivos del blog corporativo (¿Qué quieres conseguir?)

Apostar por la creación de un blog corporativo para tu ecommerce se traduce en tener muy claro cuáles son los objetivos a conseguir con esta nueva estrategia de marketing de contenidos. Son muchos e infinitos los beneficios que podemos conseguir, pero estableceremos una serie de objetivos clave, que con esfuerzo, tiempo y dedicación, se pueden llegar a alcanzar:

  • Presencia online: un blog corporativo ayudará a aumentar la presencia, la notoriedad y la visibilidad de la empresa frente a los demás competidores. Mostrarse como expertos en el sector a través de contenidos especializados transmite una visión más amplia y unos valores de referencia que el cliente tiene muy en cuenta a la hora de comprar.
  • Engagement: mejorar la comunicación con los clientes, informarles de una forma más ampliada y personal de las novedades del sector o de los nuevos productos que están a la venta, se está convirtiendo en una nueva forma de fidelización.
  • Aumentar el tráfico de la tienda online: Hay que entender que un blog integrado en la tienda online capturará visitas y posibles clientes, por lo que, hay que cuidar el diseño, la organización de las publicaciones y la calidad del contenido que se muestra.
  • SEO: Un beneficio tangible es el que obtendrá la tienda online si trabaja también el posicionamiento orgánico del blog. Esto se traducirá en que su buen posicionamiento ayudará a posicionar mejor la tienda online, todo ello gracias a que un blog presenta todas las características que le gusta a Google: aplicación de técnicas SEO On-Page y SEO Off-page, sumado a la frecuente actualización de contenido y a la posibilidad de compartir el mismo contenido por las Redes Sociales.

Lo que NUNCA debes hacer con el blog de tu ecommerce

Existen una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar a trabajar en el blog corporativo:

  • Abandonar el blog a su suerte: si no puedes publicar contenido de forma continuada puedes establecer un calendario de publicaciones que te permita una mayor planificación del contenido y margen de tiempo para prepararlo. No hay nada más desolador para un posible cliente que acceder a un blog en busca de información y ver que hace más de 1 año en el que no se escribe nada.
  • Convertirlo en un espacio publicitario: no crees un blog corporativo en el que todo el contenido esté basado en la publicidad de los productos de tu tienda online. Los usuarios quieren conocer toda la información posible antes de comprar, por lo que generar contenido original y de calidad puede ayudar a potenciar las ventas en el ecommerce.
  • Olvidar el feedback: si un usuario que entra en tu blog deja un comentario con dudas y sugerencias, lo más lógico es que intentes ofrecerle la máxima información posible. Este tipo de acciones son valoradas muy positivamente por parte de los usuarios.

Lo que SI debes tener en cuenta en tu blog

Una serie de reglas básicas que ayudarán a potenciar la estrategia de marketing de contenidos y que debes tener en cuenta:

  • Saber a quién va dirigido: definir el público objetivo te ayudará a crear contenido de calidad y original. Contenido que te ayudará a conocer y definir bien los gustos y las necesidades de tu público, además de las motivaciones o necesidades que despiertan el impulso de compra de tus productos.
  • Difundir el contenido por las Redes Sociales: la cuestión no es convertir tus Redes Sociales en un continuo discurso sobre tus productos, sino crear un espacio de debate y fidelizar una comunidad que comparta los mismos intereses y tenga opiniones variadas.
  • La planificación: una planificación estratégica de publicaciones en el blog que esté ligada con campañas de promoción, estacionales, etc es una forma de combinar ambas estrategias de marketing.
  • Dar visibilidad a tu equipo: mostrar el ámbito más humano de la empresa a través de publicaciones enlazadas con la marca o la empresa aporta un valor añadido al blog corporativo.

Encargarse de gestionar y crear contenido para un blog corporativo no es tarea fácil, pero cómo hemos comentado anteriormente, son muchas las ventajas y los beneficios que se pueden conseguir fácilmente gracias a la dedicación, tiempo y empeño que se ponga en el blog.

Si estás interesad@ en crear un blog corporativo para tu tienda online, desde el departamento de eMarketing de Trilogi te ayudamos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y tú, ¿qué opinas de los blogs como parte de la estrategia de marketing online?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国