¿Por qué debes tener una APP de tu eCommerce?

Trilogi desarrolla Apps para tiendas online

Como todos sabemos, el uso del teléfono móvil es cada vez más frecuente entre los usuarios, incluso a la hora de comprar. En muchos modelos de negocio online es clave y fundamental incorporar el desarrollo de una APP móvil dentro de la estrategia online global.

El comercio a través de dispositivos móviles tiene en cuenta la compra de productos y servicios. Actualmente España ocupa el quinto puesto a nivel mundial en m-commerce. La cantidad de descargas diarias de apps móviles en España supera los 4 millones y se estima que el 90% del uso diario corresponde a aplicaciones. De la misma manera el 60% de los usuarios que utilizan el móvil para comprar, prefieren las aplicaciones móviles.

Uno de los principales problemas y motivos por los cuales las empresas no tienen una app móvil es por un tema de costes. A esto se suma también la importancia de tener todos los datos sincronizados e integrados con una única base de datos que alimente ambos sistemas.

Es por este motivo que en Trilogi (TLG) hemos desarrollado un sistema que permite crear una APP móvil a partir de la versión web móvil de la tienda online. Este formato es válido tanto para clientes que tienen una versión móvil de la web, así como también para quienes tienen una tienda online con diseño responsive, perfectamente adaptada y optimizada a todos los dispositivos.
Todas las tiendas alojadas en LogiCommerce pueden tener una APP móvil fácil y rápidamente, y lo más importante, a un coste accesible y muy competitivo.

Pero, ¿qué ventajas tiene tener una APP móvil?

  • Acceso directo al teléfono móvil del cliente, mejorando el posicionamiento de marca, aumentando la visibilidad de los productos y potenciando la fidelización.
  • Comunicación directa mediante la utilización de las “notificaciones push” que son recibidas directamente en el móvil a modo de alertas.
  • Menú de navegación totalmente personalizable y modificable en tiempo real, tanto en relación a los contenidos, así como también a los iconos y colores a utilizar.
  • Actualizaciones y cambios de contenido en tiempo real. Todos los cambios que se realizan en la web (productos, promociones, banners, etc.) se aplican de manera directa en la APP sin tener que realizar ninguna gestión.
  • Reduce la inversión de publicidad a través de este canal.

¿Cómo funciona este sistema?

El sistema permite crear una APP a partir de la versión web de la tienda online. Como por ejemplo en el caso de la tienda online Farmaconfianza.

app ecommerce

El funcionamiento y la navegación de la web es la misma que la de la web versión móvil o versión responsive, según el caso. Lo que se hace es crear una capa con el menú mediante iconos siempre visibles situados en la parte inferior de la pantalla.
Además, hemos creado un panel de control desde donde se puede gestionar, configurar y modificar parte de los contenidos personalizables de la APP. Todas las modificaciones se reflejan y actualizan en tiempo real. Permite además la implementación en varios idiomas.
Pero el aspecto más importante es que nos permite gestionar las notificaciones push que enviaremos a los usuarios que recibirán como alertas en el móvil (ofertas, noticias, novedades, promociones, etc.). De esta manera tendremos un contacto directo y podremos trabajar en la creación de planes de comunicación que nos permitan fidelizar a nuestros cliente incrementando además nuestro volumen de negocio.

En Trilogi (TLG) siempre vamos un paso más allá pensando en ofrecer soluciones que permitan optimizar el modelo de negocios de todos los clientes.
Si quieres recibir asesoramiento e información adicional puedes ponerte en contacto con nosotros.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国