Social Login: Caso de Éxito de una tienda online LogiCommerce

Social Login eCommerce Caso de Éxito LogiCommerce

En el mundo del comercio electrónico, la optimización del proceso de registro y acceso de los usuarios es fundamental para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria y más ahora que nos acercamos al mundo Cookieless y será necesario tener datos propios (First Party Data) para desarrollar las acciones de marketing.

Una opción cada vez más popular y beneficiosa para los negocios eCommerce es la implementación del Social Login. En Trilogi hemos analizado los resultados de uno de nuestros clientes que utiliza la plataforma de eCommerce LogiCommerce para descubrir de primera mano por qué vale la pena incorporar el Social Login en tu eCommerce, basándonos en los datos y estadísticas de uno de nuestros clientes.

Analizamos el uso del Social Login en un eCommerce que utiliza la plataforma LogiCommerce

Hace tiempo que el Social Login es una práctica extendida en muchos eCommerce. Hemos querido analizar si realmente vale la pena implementarlo en una tienda online. Estos son los datos y su uso en un eCommerce real:

En un período de dos meses, en este eCommerce analizado ha habido 984 logins con Facebook, lo que da una media de 15 accesos por día y 3.392 logins con Google, lo que da una media de 53 accesos por día. En este mismo periodo ha habido 6.092 usuarios que han pasado por el checkout y se han registrado.

Esto significa que más de un 70% de los usuarios están usando algún Social Login en este periodo de tiempo.

Caso de Éxito Social Login eCommerce LogiCommerce

Sin duda son datos muy relevantes. Un porcentaje de uso del Social Login de más de un 70% implica que 7 de cada 10 han utilizado este método de registro. De bien seguro que muchos de ellos habrían abandonado la compra sin esta alternativa de registro. De hecho, en un estudio que mostramos a continuación se habla de que 4 de cada 5 usuarios abandonan el proceso sin esta opción.

Factores clave del éxito del Social Login en eCommerce

El primer motivo es básico: simplifica el registro. Según un estudio de WebHostingBuzz, al 86% de las personas no les gusta tener que crear una cuenta nueva en una tienda online. El Social Login ofrece una solución al permitir que los usuarios accedan al eCommerce utilizando sus credenciales de redes sociales, como Facebook o Google. Al hacerlo, se eliminan los pasos de completar formularios de registro, lo que agiliza y simplifica el proceso para los usuarios.

Además, el mismo estudio muestra que el 77% de las personas prefieren utilizar el Social Login para acceder a sitios web en lugar de crear nuevas cuentas. Esto se debe a la comodidad y conveniencia que ofrece, ya que los usuarios pueden utilizar sus credenciales existentes en redes sociales de confianza.

Otro beneficio, consecuencia de la razón que estamos exponiendo, es la reducción de abandono en el registro. La estadística es clara:

4 de cada 5 usuarios abandonan el proceso de registro si no encuentran la opción de Social Login disponible.

Al no ofrecer esta alternativa, estás perdiendo potenciales clientes y comprometiendo la tasa de conversión de tu eCommerce. Al implementar el Social Login, brindas una opción conveniente que reduce la fricción y aumenta las posibilidades de que los usuarios completen el registro y realicen una compra.

Al ofrecer a los usuarios la opción de registrarse y acceder a un sitio web utilizando sus cuentas de redes sociales, se ha logrado simplificar el proceso de inicio de sesión y mejorar la experiencia del usuario.

Además, el Social Login proporciona a los comercios electrónicos una valiosa fuente de datos sobre sus clientes. Al utilizar la información de las redes sociales, como los intereses y las preferencias, los negocios pueden personalizar las experiencias de compra, ofreciendo productos y promociones relevantes. Esto ha llevado a un aumento en la retención de clientes y a una mayor lealtad a la marca.

En resumen, el Social Login ha demostrado ser una estrategia exitosa en el comercio electrónico. Al simplificar el proceso de inicio de sesión, proporcionar datos valiosos sobre los clientes y aprovechar la viralidad de las redes sociales, ha contribuido al éxito y crecimiento de los negocios online. Al considerar su implementación, es fundamental tener en cuenta las necesidades y expectativas de los usuarios, así como garantizar la seguridad y privacidad de la información.

¿Utilizas LogiCommerce? ¡Pídenos la activación del Social Login en tu eCommerce!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国