¿Hacia dónde evoluciona el SEO?

Cuando era pequeña, podía pasarme horas y horas rebuscando en la Biblioteca hasta encontrar aquella foto para un trabajo, aquel texto escondido en un libro escolar o aquel cuento  para leer. Hoy, con el “voy a tener suerte”,  en lo que dura un segundo  ya tienes todos los resultados. 

Y estos resultados se pueden dividir en 2 categorias: los que para Google merecen estar y los que han llegado por méritos de otros: el trabajo SEO. Con las nuevas actualizaciones constantes, la compañía californiana ha decapitado a más de una tienda online que, a través del Keyword Spamming y otras variantes han escalado a la ya muy saturada y valorada primera página.

 

Entre diseños webs obsoletos y tiendas de reciente creación aparecían las grandes marcas, las que todo el mundo buscaba. Ahora, la primera página lucha en sí misma contra el espacio que le queda entre el SEM, Maps, Imágenes y los medios de comunicación generalistas o la Wikipedia. “Houston, tenemos un problema”. O no.

 

Las técnicas y el abuso de ellas han perjudicado (y mucho) Y está claro que ya NO todo vale para estar entre los primeros.

 

En un post anterior ya os comentamos la importancia de los blogs corporativos y cómo puede ayudar al SEO y hoy, ante los nuevos cambios, seguimos reafirmándonos en que Google se ha convertido en nuestro usuario más exigente: quiere dar con lo que busca y encontrarlo de una forma rápida y sencilla; sin tejemanejes ni por keywords que traen visitas pero que no dan con la realidad de lo que hay en la tienda.

 

Ante tanto aluvión de habilidades para poder posicionar, olvidaros y alejaros de ciertas prácticas intrusivas de construcción de enlaces y posicionamiento de keywords para dejar paso al contenido exclusivo, original y trabajado. Bienvenidos al nuevo SEO, quizá más difícil de escalar que el anterior pero con más reputación y menos trampas. Huíd de las prácticas del Black Hat SEO y apostad por una estrategia de marketing y comunicación que englobe todos los niveles comunicativos (blog, Social Build Linking, etc.) para poder llegar al público que, al final, es el que valorará si merece la pena dejar su tiempo y dinero en vuestro ecommerce.

 ¿Queréis mejorar vuestra estrategia de marketing

 

 

¿Cuándo encendemos la mecha para el despegue?

 

 

 

Imagen: http://www.flickr.com/photos/kurtxio/2216333468/

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国