¿Aún no has probado la publicidad en Instagram?

publicidad instagram

Instagram es una plataforma social pensada para quienes utilizan diariamente los dispositivos móviles. Diseñada para publicitar simplemente fotografías y vídeos.

Gracias a ello, las empresas pueden compartir sus historias con un público muy numeroso y comprometido. Transmitiendo con una imagen, anuncios de alta calidad. Toda estrategia publicitaria es válida para todo tipo de compañías, y más ahora con Instagram. Debido a que se considera una solución en publicidad que ayuda a impulsar los resultados reales de negocio.

La plataforma de Instagram fue adquirida por Facebook en 2015, y en la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.

publicidad instagram

La publicidad en Instagram se divide en:

  • Publicidad mediante fotografías: las empresas pueden contar grandes historias a través de imágenes. Los usuarios pueden entender la marca con solo una instantánea.
  • Publicidad mediante vídeos: la ventaja de ganar no solo con la vista del público, sino también con el sonido y el movimiento, hace que el vídeo sea tanto o más utilizado como la publicidad mediante fotografías. Además ahora, se puede compartir vídeos de hasta 30 segundos de duración.
  • Publicidad Carrusel: se está empezando a dar el caso de la publicidad pensada para mostrar entre 3 y 5 imágenes/enlaces en un solo anuncio, con el fin de dirigir el público a un lugar concreto del sitio web, mediante el botón de llamada de acción.

En Trilogi sabemos que las redes sociales son muy importantes para toda estrategia de marketing, y animamos a las empresas a que utilicen esta plataforma para publicitarse.

Punto Blanco es un buen ejemplo de cómo las empresas confían cada vez más en Instagram. Su diversidad en contenido, el lenguaje visual que utiliza y la creatividad en sus diseños, hacen que tenga muy buena aceptación.

Características principales de Instagram:

Son muchas las características por las que Instagram puede ser un buen método para construir publicidad dirigida a tu negocio, pero resumiendo, las principales son:

  1. Genera mucho engagement: Es quizás una de las razones principales por la que a las empresas les encanta Instagram. Al tratarse de una plataforma principalmente visual, el impacto es mucho más atrayente y por lo tanto, mayor. Cierto es que con Instagram podemos conseguir que el público no solo siga, ¡si no que te adore! Que el público se relacione con la red e interactue se da cada vez más en Instagram. Al final, vemos a una comunidad muy entregada e involucrada.
  2. Es muy visual: No es de extrañar que sea verdad el tópico “vale más una imagen que mil palabras”, y más aún si se trata de entender qué es Instagram. Es una red social muy creativa y amena, abierta a todos los públicos y en donde la publicidad conquista por las imágenes.
  3. Plataforma pensada para dispositivos móviles: Como decía al principio, al poder utilizarse con cualquier dispositivo móvil, hace que sea una red muy dinámica y utilizable.
  4. Facilidad para exponer un storytelling: Instagram anima a las empresas a hacer anuncios que conecten emocionalmente mediante una historia. Instagram va más allá de una aplicación donde colgar fotografías. Es un canal idóneo para contar historias. Es importante saber cómo llegar a tu usuario y cómo transmitirle los productos/servicios, acontecimientos y anécdotas entorno a la empresa. Al final, cuanto más sepan los usuarios del negocio, más feeling habrá.

Por otro lado, también reporta muchos beneficios para tu negocio. En general, consideramos óptimo Instagram para nuestras empresas porque permite cumplir con nuestros objetivos, tales como:

  • Beneficioso para grandes y pequeñas empresas. De hecho, puede ir bien para las empresas pequeñas porque es un buen canal para que los clientes les conozcan. Las compañías pueden descubrir más sobre ellos a través de las imágenes que publiquen. Esto le da a las empresas la oportunidad de descubrir lo que realmente piensan los clientes de su marca, y también ayuda a definir quiénes son sus mejores clientes. Las empresas pueden utilizar Instagram para informar a sus clientes y mantenerlos comprometidos para construir un sentimiento de lealtad hacia su marca.
  • Buena ocasión para lanzar nuevas promociones y/o productos. Permite ser el testeo de otras redes sociales y te puede generar un feedback muy rápido de lo qué piensa tu público objetivo y como se comporta.
  • Permite interactuar con otras redes sociales. Esto hace que sea una buena herramienta de difusión. Donde, todas las fotos que se cuelgan pueden ser compartidas en Facebook, Twitter e incluso enviarlas por correo a los contactos o clientes.

Entonces, ¿utilizamos la publicidad en Instagram?

Según el estudio que elaboró Forrester, las compañías cada vez apuestan más por publicitar en Instagram.

En la gráfica vemos como en 2015 se consolidó como la cuarta red social en publicitar. Para este 2016 se prevé que siga aumentando notablemente.

Además, se demuestra que, a pesar de los esfuerzos para crear vinculación con el público objetivo, las empresas ven como su interacción con el usuario en redes sociales importantes como Pinterest, Google+ o Twitter bajan. Sin embargo, sí Instagram repercute muy bien su función de generar engagement.

Igualmente, vemos como Instagram se consolida como una red social en expansión. Es más, se ha demostrado que, los usuarios son “dos veces y media” más propensos a hacer clic en los anuncios que en otras plataformas de medios sociales.

Por lo que, a la pregunta de si publicitamos en Instagram: respondemos que, sin duda, este puede ser una buena herramienta de publicidad para tu empresa.

Si estáis interesad@s en publicitaros mediante Instagram, ¡en Trilogi os podemos ayudar!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国