¿Qué necesitas para mejorar tu eCommerce en dispositivos móviles?

como vender mediante smartphone

Mejorar tu eCommerce en dispositivos móviles es una realidad necesaria para cualquier empresa que quiera empezar su negocio online. Una nueva forma de proyectar tu tienda online en dispositivos portátiles unipersonales que tienen un formato de pantalla minúsculo, táctil y versátil.

Por supuesto en el Departamento de Marketing de TLG Commerce estaremos encantados en evaluar tu eCommerce y presentarte las mejores prácticas para poner en marcha adecuadamente tu tienda online desde ya.

¡Pero vayamos al punto de interés principal!

como vender mediante smartphone

¿Qué aspectos influyen en el comportamiento de los usuarios móviles?

Nuestro cliente potencial, a partir de ahora, “Smart Buyer” es una persona perspicaz con facilidad para comparar diversas webs y comprar lo que busca al precio que quiere. Eso sí, odia leer y esperar, ¡quiere facilidad en su compra!.

Nuestro trabajo es llamarle la atención, suscitarle el interés, incitar al deseo de compra y provocar la acción ~ kchink! ~

¿Cómo podemos atraer a los Smart buyers?

Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  1.  Accesibilidad
  2. Experiencia del usuario
  3. Velocidad de la web
  4. Contenido web

Los mismos puntos se aplican en usuarios que navegan mediante ordenadores pero en smartphones juegan un rol más dinámico, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Construyendo la estructura ideal para mi Smart Buyer

crear estrategia para negocio digital

Hacer que el Smart Buyer encuentre mis artículos

Empezamos con la accesibilidad, definida como la capacidad de llegar a la página de una web y captar la información de la forma más práctica y rápida posible. Deberemos considerar:

  1. El contenido enriquecido
  2. Solapamiento de banners (intersticiales)
  3. Navegación web

Éste tipo de contenido transmite una experiencia avanzada al usuario en formato de vídeo o sonido con la misión de captar su atención además de incrementar (especialmente el vídeo), la duración media por sesión.

Una práctica que NO debes hacer es solapar banners intersticiales (tipo de rich media que flota sobre el contenido), dichos banners pueden significar una penalización severa y una gran pérdida de visitas de tráfico orgánico hacia tu web.

Sobre todo, haz que tu eCommerce sea fácil de utilizar así como los elementos del menú y los desplegables o abanicos de categorías.

Proporcionarle facilidad de uso a mi Smart Buyer

Eso es, mejorar su experiencia de uso hará que vuelva otra vez a visitarnos. Pero debemos atender los siguientes conceptos si queremos ayudarle a encontrar lo que busca:

  1. Escalado
  2. Tamaño del texto
  3. Partes “pinchables”
  4. Gestos
  5. Búsqueda del sitio web
  6. Teclado y Escritura
  7. Conversión-Amigable

El escalado nos ayudará a acoplar el tamaño de nuestro contenido a los distintos tipos de formatos de pantalla de los smartphones. Una práctica a tener en cuenta es subir las imágenes en formatos responsive con una resolución de pixeles adecuada, para que al adaptarla en varios formatos no pierda calidad (pixelación).

El tamaño del texto determina la capacidad lectora del visitante, el formato ideal es establecer 16 píxeles de tamaño de la fuente como base y que se vaya escalando relativamente dependiendo del dispositivo móvil con el que accede el usuario.

Los apartados «pinchables» con los que puede interactuar el usuario son MUY importantes en un eCommerce. Se recomienda en todos los casos crear estos accionables con dimensiones mínimas de 48 píxeles de ancho y establecer un espaciado mínimo de 32 píxeles con los otros elementos de la web.

El usuario digital móvil se desplaza por nuestra tienda online con un solo dedo, debemos decidir de qué manera deberá interactuar con los elementos de la tienda online. Los gestos más utilizados son el pellizque y presionar dos veces para hacer zoom; ten en cuenta que debes tener habilitado el “zoom” para que se ejecuten éstas acciones.

La búsqueda interna del sitio web mediante buscadores internos debe ser intuitiva para procesar adecuadamente la información que desea el usuario. Una práctica que realizamos es la recolección de los términos de búsqueda de los visitantes para saber qué destacaremos en nuestra tienda y como enfocaremos el plan de publicidad digital.

Los diferentes contenedores donde el usuario puede introducir información deben reaccionar de modo distinto. Es decir, cuando un usuario rellena el apartado de email de su ficha de cliente, mostraríamos un teclado simplificado con caracteres especiales como la arroba (@), cuando rellenase su nombre mostraríamos un teclado tradicional y cuando rellenase su código postal mostraríamos un teclado numérico.

¡El objetivo es que el usuario rellene su ficha de cliente la primera vez que visita ese apartado, un abandono significa más que una conversión perdida!

Los datos que hemos obtenido de los Smart Buyers nos indican que hay que simplificar en un sólo paso todos los procesos que conllevan rellenar un formulario, una llamada o una compra.

hacer caso al smart buyer es de sabios

«Se acabó la norma ¡haz más de 3 clics para completar el pago!«

Smart Buyer

Cargar rápido la web aumenta las conversiones

Reducir las respuestas de servidor por debajo de 200ms y reducir la carga del DOM (Document Object Model) es el escenario ideal para sacar un rendimiento elevado de las compras en nuestro e-Commerce.

Debemos preparar nuestra tienda online basándonos en una conexión 3G si queremos vender fuera de Europa. La mayoría de usuarios en 2020 provendrán de países en desarrollo y significarán una oportunidad de negocio para muchos sectores.

¡Tu contenido debe ser explosivo y sin fisuras!

El usuario que navega por internet es impulsivo y dinámico, debemos ofrecer el contenido apropiado simplificándolo el máximo posible para que no sea una barrera a la hora de navegar en la tienda online.

¡Haz de tu eCommerce un escaparate profesional y pulcro con el que sea fácil interactuar!

¿Piensas que la transformación móvil termina aquí?

Esto no ha hecho nada más que empezar, los buscadores empiezan a compilar información de las versiones móviles de los eCommerce y se pronostican cambios a lo largo de 2017 y principios de 2018.

Ahora que ya sabes los factores principales que debes tener en cuenta para una web enfocada a móviles, es el mejor momento para dejarte asesorar por los profesionales de TLG Commerce.

¡Comparte con nosotros tu experiencia en el comercio digital y te ayudaremos!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国