5 errores SEO graves que te harán perder ventas en tu eCommerce

5 errores SEO eCommerce

El SEO es esencial en cualquier tienda online, ya que es la forma en que los clientes potenciales encuentran tu eCommerce en los motores de búsqueda. Sin embargo, incluso los pequeños errores pueden tener un gran impacto en tus ventas online. Aquí van 5 errores SEO graves que debes evitar para asegurarte de que tu eCommerce esté optimizado para los motores de búsqueda y, en consecuencia, esté obteniendo el tráfico necesario para aumentar ventas.

Error 1: Falta de investigación de palabras clave

Las palabras clave son la base del SEO, y es importante que las palabras clave sean adecuadas para el contenido de tu sitio web. Una mala investigación de palabras clave puede provocar que tu contenido no sea del todo visible en los resultados de búsqueda de tu audiencia objetivo. Asegúrate de realizar una investigación exhaustiva de palabras clave para entender cómo los clientes buscan los productos que ofreces y usar los términos adecuados en tus títulos, descripciones de productos, y otras partes importantes en tu eCommerce.

Error 2: Contenido duplicado

El contenido duplicado es una gran causa para el impacto negativo en el SEO, así como una gran pérdida para tu marca. Esto ocurre si publicas contenido idéntico en múltiples páginas de tu eCommerce, o si tienes contenido copiado de otro sitio web. Los motores de búsqueda no saben qué página es la original y esto puede provocar que ambas páginas queden posicionadas de forma más baja en los resultados de búsqueda. Asegúrate de que todo tu contenido sea único y original, y evita publicar el mismo contenido varias veces en tu sitio web.

Error 3: URLs que no son amigables para el SEO

Debido a la estructura del sitio web, las URL pueden ser largas y poco amigables con el SEO, y esto puede dificultar a los motores de búsqueda el clasificarlas correctamente. Las URLs optimizadas para nuestro eCommerce son más simples de clasificar para los motores de búsqueda. Al configurar tus URL, utiliza palabras clave que describan de manera efectiva la página a la que se dirige la URL.

Error 4: No utilizar etiquetas de título y descripciones meta

El uso de etiquetas de título y descripciones meta es fundamental en cualquier estrategia de SEO. Las etiquetas de título describen el contenido de la página de tu eCommerce mientras que las descripciones meta dan una breve descripción de lo que los visitantes pueden esperar en las páginas de tu sitio web. Estas dos etiquetas comunican al motor de búsqueda de qué se trata tu página, lo que hace que sea más fácilmente clasificable. Asegúrate de utilizar tus palabras clave en la etiqueta title y en la meta descripción, dándoles siempre prioridad en relación al contenido de la página.

Error 5: Ignorar la importancia del contenido optimizado

El contenido es clave en cualquier sitio web, pero el contenido que no está optimizado para los motores de búsqueda puede tener un impacto negativo en tu posición en los rankings de búsqueda. Asegúrate de producir contenido útil y valioso para tus clientes, y además de utilizar las palabras clave adecuadas en tus descripciones de productos, en tu blog o en cualquier otro contenido que publiques en tu eCommerce. Mantén tus descripciones claras y específicas, y enfócate en el valor que tu producto aporta a tus clientes.

Optimizar tu eCommerce para los motores de búsqueda es una tarea constante, pero evitando estos errores podrás tener un impacto positivo en tus rankings de búsqueda y finalmente en tus ventas. Asegúrate de dedicar el tiempo y los esfuerzos necesarios en mejorar tu SEO para evitar errores que puedan afectar negativamente a tu eCommerce. Con la combinación de contenido efectivo y técnicas de SEO constantemente actualizadas, podrás mejorar tus resultados en ventas y fidelizar los clientes de tu tienda online.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国