Proyecto Magi de Google: qué es y cómo afectará a los marketers y los anuncios

Proyecto Magi de Google

El último proyecto de Google llamado «Magi», cambiará la forma en que utilizamos el motor de búsqueda. Según el New York Times, Google tiene a más de 160 ingenieros trabajando en Magi, lo que sugiere que es un proyecto importante y de gran envergadura.

¿Qué es Magi de Google?

En esencia, Magi es un proyecto que transformará el motor de búsqueda de Google en un buscador más conversacional, similar a Alexa o Chat GPT. La idea es que el usuario pueda interactuar con Google de manera más natural, como si estuviera hablando con otra persona. Además, también se ha anunciado que los usuarios podrán hacer compras directamente en Google, lo que cambiará significativamente el panorama para los marketers y los anuncios.

Esta es una gran noticia para los usuarios, ya que significa que el proceso de búsqueda será más intuitivo y personalizado. En lugar de tener que escribir una consulta específica en el cuadro de búsqueda, el usuario podrá simplemente hacer una pregunta o una solicitud como lo haría en una conversación real.

El nuevo buscador basado en IA cambiará la forma de promocionar productos y servicios

Para los marketers, esta nueva función cambiará la forma en que se promocionan los productos y servicios online. En lugar de enfocarse en palabras clave específicas, tendrán que adaptar su enfoque para incluir preguntas y solicitudes más conversacionales en sus anuncios.

Por supuesto, como con cualquier cambio importante en la tecnología, habrá algunos desafíos y ajustes que se deberán hacer. Sin embargo, el futuro de los buscadores apunta claramente hacia la IA.

Pese a que desde fuentes de Google niegan que el anuncio de Samsung sobre su intención de cambiar a Bing como motor de búsqueda en sus móviles, no ha influido en la decisión de Google de lanzar Magi, de bien seguro que acelerará su lanzamiento.  

Aunque ciertamente habrá una mayor competencia en el mercado de los motores de búsqueda, Google sigue siendo una fuerza dominante en el espacio y estamos emocionados de ver cómo evolucionará con el proyecto Magi.

¿Cuándo estará disponible Magi de Google?

Magi es un proyecto emocionante que cambiará la forma en que utilizamos el motor de búsqueda de Google. Por ahora quieren hacer un lanzamiento cauteloso, con un despliegue inicial lento y solo un millón de personas tendrán acceso a la herramienta. Eso sí, antes de un año se plantea que ya esté disponible en Estados Unidos.

El Proyecto Magi permitirá a los usuarios interactuar de manera más natural y personalizada, lo que cambiará significativamente el panorama para los marketers y los anuncios. Estamos emocionados de ver cómo evolucionará este proyecto y cómo mejorará la experiencia de búsqueda para los usuarios de Google.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国