Live Shopping eCommerce, lo que siempre quisiste saber y nadie aún te ha explicado

Live Shopping eCommerce

¿Has oído hablar de Live Shopping? Si tu respuesta es sí, genial, porque aun así encontrarás información de valor en este post, pero si es no, déjanos explicarte: es utilizar el vídeo en directo para enseñar, compartir, promocionar, vender tus productos o servicios.

Consulta nuestros packs de Live Shopping para eCommerce

Lanza tus primeros eventos de Live Shopping sin preocupacions. ¡En Trilogi nos encargamos de todo! Incluso del presentador, el plató y la realización. Consulta nuestros packs aquí

Podríamos decir que es la teletienda del siglo XXI, una forma de vender y comprar a tenor de los tiempos: ventas en directo a través de tu propia web o móvil, en las que se emplea el vídeo para compartir tus productos.

Así cualquier marca con presencia digital puede crear su propio canal audiovisual y poner cara y voz a su marca, haciendo más atractiva, interactiva e interesante la manera en la que los vende en tiempo real.

Es el salto al siglo XXI de las ventas por Internet. En los últimos 20 años, comprar online se resumía a entrar en una web, buscar un producto, revisar las respuestas de la búsqueda y, una vez tomada la decisión de compra, llevarlo al carro y pagar. Todo plano, hecho con textos y fotos. ¡20 años así!

En cambio, el Live Shopping permite a los compradores conocer las características de todo tipo de productos mediante la explicación del vendedor, el o la emprendedora, o un experto: ropa, cosmética, artículos deportivos, electrodomésticos, un diamante, sí has leído bien, un diamante, un coche y cualquier objeto o servicio que necesite el apoyo de un comercial humano. Y es que al final, una buena sonrisa vende mucho más que el mejor algoritmo.

Live Shopping y Video Marketing, una historia de amor

Pero espera… que aquí entra en escena el Vídeo Marketing, que con Live Shopping, hacen la pareja perfecta para que tu ecommerce triunfe.

Antes de seguir, ¿qué es el vídeo marketing? Los manuales lo definirían como una herramienta de marketing digital que utiliza distintos formatos audiovisuales para el logro de los objetivos planteados en una estrategia de marketing digital.

Por tanto, a través de vídeos puedes dar a conocer tu marca, producto o servicio, promocionar, posicionar o vender. Vídeos que puedes utilizar en tu blog, redes sociales o cualquier otro soporte. Las generaciones Y, Z y millennial son fieles consumidores de vídeos de toda clase, y por supuesto de sus marcas favoritas. Pero atención, que los babyboomer, es decir, más de 50, se enganchaban a la teletienda en sus noches de insomnio.

Datos. Su impacto es real en las ventas y en el ROI. Los tuits con vídeo consiguen 3 veces más respuestas y retuits que los que no tienen. Además, 9 de cada 10 usuarios afirman que los vídeos le son de ayuda a la hora de tomar decisiones de compra, mientras que el 64% de los usuarios tiende a comprar algunos de los productos asociados.

Por tanto, Live Shopping y Video Marketing se complementan a la perfección. Otro dato: según Hubspot, el 81% de las marcas ya lo utilizan. Es decir, 8 de cada 10 firmas. Precisamente, por eso el Live Shopping es imparable.

Ahora une esas métricas a estas. Live Shopping multiplica por hasta 25 la tasa de conversión; incrementa el carrito de compra en más de un 20%, y aumenta las ventas más de un 20%. ¿Resultado? Éxito.

¿Pero cómo empezó todo esto del Live Shopping?

Surgió en China en 2014, allí es un fenómeno indiscutible. Imagina que hasta los pescadores lo utilizan. ¿Cómo? Sí, vuelven con su pescado fresco, se conectan a su plataforma y de regreso a puerto lo van vendiendo. ¡Bye, bye, intermediarios! Pero antes de seguir con más argumentos de peso, seguimos contándote… Tras China, Estados Unidos le sigue a buen paso, y ahora Europa y España van a la carrera. Sin duda la pandemia ha tenido mucho que ver.

Más datos que te abrirán los ojos:

– El 82% del contenido que se consumirá en internet en 2022 serán vídeos, “porcentaje tremendo que incluye (streaming como Netflix), ¡todo!, creciendo a un ritmo brutal”. (Cisco).

– El 100% de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas en el planeta (TikTok, WeChat…) tienen vídeo como capacidad nativa.

– El 52% de las personas que compran un producto en internet consultan un vídeo previo a la adquisición de ese producto. (Google).

¿Para qué quiero el Live Shopping?

Las opciones y motivos pueden ser muchísimos: lanzamiento de nuevos productos, ofertas puntuales, popularizar aún más tus productos estrella, dar a conocer tu marca… Y las formas de hacerlo son sobre todo tres:

1. Live Shopping (ventas en vivo y en directo), la teletienda de toda la vida pero más sofisticada, moderna e interesante, donde un vendedor de una marca se pone delante de una cámara o del ordenador, y retrasmite a una serie de personas interesadas con el fin de vender sus productos para lo cual puede explicarles sus beneficios, cómo se fabrican o de dónde proceden, así como las características de su empresa o lo que resulte de interés… Es una manera interactiva de vender. Al ser en directo y en vivo se pueden hacer cosas que no son posibles de otra manera, como bajar y subir precios, hacer que la gente juegue y participe, realizar ofertas sobre la marcha…

Live Shopping eCommerce

2. Personal shopper privado, que es un formato de ventas privadas entre comprador y vendedor, pero sobre el vídeo. Igual que vas a una tienda física y te venden en privado, en este caso agendas una videoconferencia entre comprador y vendedor y con una herramienta como esta, el vendedor te puede mostrar los productos en pantalla, sus ventajas e inconvenientes, posibilidades, etc. Es una experiencia audiovisual, interactiva e interesante y en tiempo real que te puede ayudar a finalizar la compra.

3. Piezas audiovisuales shoppables (vendibles) interactivas que se crean para llevar a redes sociales. La idea es utilizarlas en la zona de Live Shopping en la web para que ayuden a la venta. Imagínate una chica que te enseña la nueva camisa de la semana, tal y como hacen en Instagram. Ese vídeo lo puede llevar a su web con esta herramienta, poner el producto, con una encuesta o acciones que lo hagan interactivo.

Live Shopping eCommerce Shoppable Vídeos

Con Live Shopping en cualquiera de sus formatos, más los vídeos de marketing, toda marca que tenga una web puede crear su propio canal audiovisual y llegar de una manera más humana y fresca a sus comunidades. Así, yo -como marca- puedo crear mis propios contenidos y publicarlos en directo o diferido a través de mi web y que los vean mis usuarios, los que navegan en la web o a los que yo les diga, a través de mis redes sociales, que esos contenidos están ahí.

Con Live Shopping y en concreto con Onlive.site, lo que se hace es ayudar a las marcas a que puedan ofrecer una experiencia de compras en video y en directo y de forma completamente inmersiva, y esa experiencia se consigue en base a trabajar cuatro parámetros: ecommerce, entretenimiento, capacidades multimedia y analítica en tiempo real. ¿Quién o qué da más?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国