SALGAR

Customer Story
Customer Story

Salgar, una empresa familiar aragonesa con una trayectoria de más de 75 años, se especializa en el equipamiento para el baño, fabricando el 100% de sus muebles en su fábrica ubicada en Zaragoza. Esta compañía se destaca como un referente en innovación, diseño y fabricación de mobiliario de baño en la región.

Su modelo de negocio se basa en el B2B, comercializando sus soluciones de baño a diferentes puntos de venta de más de 60 países de todo el mundo.

Rebeca Magallón Palacios
Marketing Digital y Comunicación

Desde el primer momento en Trilogi supieron escuchar nuestras necesidades y proponernos una solución de alta calidad.

nexa-bold
nexa-light

Tras la creación del ecommerce B2B con personalizaciones por mercados y clientes y con una conexión inmediata con nuestro ERP, ahora el reto era actualizar su diseño y mejorar su funcionalidad.

Briefing

La web de Salgar era lo más parecido a un PDF sin ninguna usabilidad ni una buena experiencia de cliente. No había información de quienes eran, ni que podían ofrecer a los clientes.

Inicialmente su principal reto era contar con un ecommerce B2B con personalizaciones por mercados y clientes y con una conexión inmediata con su ERP.
Tras 5 años con su primer eCommerce B2B, se plantean una migración a la nueva plataforma de LogiCommerce para mejorar la experiencia de usuario, renovar el diseño y mejorar la información de los productos con la información sobre las distintas opciones y variaciones de cada modelo a nivel de acabados y medidas.

Estrategia y servicios

Salgar cuenta con un ecommerce B2B que se ajusta perfectamente a los requisitos de sus clientes y agentes. Las funcionalidades, y la conexión con su ERP cuentan con un perfecto funcionamiento. Con este nuevo proyecto, se ha trabajado en las siguientes mejoras:

  • Nueva opción para clientes B2B que les permite subir los pedidos vía Excel.
  • Acercamiento de los puntos de venta físicos a sus clientes particulares.
  • Actualización del check-out, pasando a contar con 3 pasos.
  • Actualización del diseño y mejora de la funcionalidad.
  • Mejora de la información de los productos con la información sobre las distintas opciones y variaciones de cada modelo a nivel de acabados y medidas.

Objetivos alcanzados

  • Ofrecer a sus clientes una herramienta completa de trabajo
  • Adaptación a los requisitos y necesidades de sus clientes y agentes
  • Aumento de la facturación
  • Incorporación de un nuevo medio para tramitar pedidos, consultar facturas e información técnica de sus productos
  • Optimización de recursos internos y ahorro de tiempo en gestiones de poco valor
  • Mejora de la experiencia de usuario
Rebeca Magallón Palacios
Marketing Digital y Comunicación

¿Por qué elegisteis Trilogi?
Antes de trabajar con Trilogi nuestra web era lo más parecido a un PDF sin ninguna usabilidad ni una buena experiencia de cliente. No había información de quienes éramos, ni que podíamos ofrecer a los clientes.

Sabiendo que esto era un problema y que nuestra web debía ser el reflejo digital de la compañía contactamos con Trilogi. Desde el primer momento supieron escuchar nuestras necesidades y proponernos una solución de alta calidad. Su trayectoria, su amplio conocimiento en el ecommerce y en el desarrollo de proyectos complejos fueron también motivos que nos llevaron a trabajar con ellos y confiarles nuestro proyecto hace 5 años.

Esto nos ha llevado ahora a hacer la migración también con Trilogi para mejorar la plataforma, unido a mejorar la experiencia de usuario, adaptando el diseño a las tendencias actuales del mercado potenciando imágenes de nuestros productos, afinando la experiencia del usuario particular, para contar con la información necesaria para decantarse por nuestros productos y llegar rápidamente a uno de nuestros puntos de venta físicos. También otorgamos al punto de venta la información de este cliente interesado en nuestros productos para poder contactar con él y finalizar la venta. Otro punto importante ha sido el de mejorar la información de los productos con la información sobre las distintas opciones y variaciones de cada modelo a nivel de acabados y medidas.

¿Por qué elegisteis la plataforma LogiCommerce para vuestro proyecto B2B?
LogiCommerce nos ofrecía la solución personalizada que necesitábamos. Nuestro principal reto era contar con un ecommerce B2B con personalizaciones por mercados y clientes y con una conexión inmediata con nuestro ERP.

La facilidad en el manejo de la plataforma, muy intuitiva y fácil de gestionar también fue unos de los motivos que nos marcó en el momento de plantearnos la migración y la posibilidad de contar con esta plataforma mejorada y con nuevas funcionalidades.

Desde que estáis con Trilogi y LogiCommerce, ¿Cuáles han sido los objetivos alcanzados y las mejoras? ¿Qué esperáis conseguir ahora tras la migración?
Nuestro principal objetivo a la hora de lanzar la web era mostrar quienes somos, nuestros productos… en el mundo digital y también ofrecer a nuestros clientes una herramienta completa de trabajo con Salgar.

Hemos conseguido contar con un ecommerce B2B que se ajusta perfectamente a los requisitos de nuestros clientes y agentes. Las funcionalidades, y la conexión con nuestro ERP cuentan con un perfecto funcionamiento.

Desde que contamos con este ecommerce B2B hemos ofrecido a nuestros clientes un nuevo medio para tramitar pedidos, consultar facturas e información técnica de nuestros productos. Unas funciones que anteriormente debía realizar nuestro equipo de Customer Service, con la dificultad de dar respuesta inmediata a los clientes por la acumulación de solicitudes de los clientes. Así, liberaremos a nuestro equipo de estas tareas de menor valor, y dado al cliente la posibilidad de realizar pedidos y consultas de facturas o documentación técnica. 
Hemos aprovechado la migración para realizar algunas de las mejoras que llevábamos tiempo analizando. 
Por ahora, vamos a ver cómo funcionan y las sugerencias de los usuarios para continuar con cambios y mejoras. Hasta el momento el feedback es muy positivo

¿Cuál ha sido vuestra experiencia trabajando con Trilogi? ¿Estáis satisfechos con el resultado?
En la experiencia de trabajo destacaría la seguridad de que el resultado sería acorde a nuestras necesidades y de que conocen y nos dan respuesta a respuesta de cada problema. Estamos muy contentos con el resultado de este complejo proyecto al que nos enfrentamos hace unos años.

¿Recomendarías a Trilogi y LogiCommerce?
Sí, recomendaríamos a ambos su transparencia en cada momento y su capacidad de reacción ante un problema han sido claves para poder desarrollar la migración.

More customer stories
Look at this! Everyone is unique
Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte