Vídeo marketing: apuesta segura para aumentar tus ventas

Según un estudio realizado por ReelSEO el pasado mes de marzo,  un 73% de los consumidores sienten mayor confianza y tienen un mayor deseo en comprar después de ver un vídeo de producto y más del 96% considera que los vídeos son herramientas útiles que nos ayudan a tomar decisiones a la hora de finalizar el pedido. Otro de los datos indica que un 77% de los usuarios considera que los vídeos corporativos hacen las empresas más accesibles y sobre todo, consideran que están más orientadas a las necesidades reales del consumidor.

video-impact-sales

Contando que los números son favorables y que una imagen vale más que mil palabras, vamos a conocer las ventajas de introducir el vídeobook y las fichas con productos en la campaña de marketing de nuestra eCommerce:

Es la mejor ventaja para decidir usar una estrategia de vídeo marketing. Una ficha de producto en vídeo con contenido sobre que características tiene, los usos del producto y las funcionalidades va a inspirar más confianza y puede favorecer en la decisión de compra por parte del usuario.

Es una práctica poco extendida, lo que puede hacer que te desmarques de tu competencia aportando un valor añadido a tus productos, aportando más información y reduciendo la cantidad de devoluciones.

  • Incrementar el tiempo de visita de los usuarios y aumentar el engagement

El vídeo marketing es una importante herramienta para atraer nuevos usuarios y para fidelizar a los clientes de nuestra tienda online.

El hecho de ver un vídeo explicando las características y modos de uso de un producto va a favorecer que los visitantes incrementen el tiempo de visita en nuestra eCommerce y va a reducir el porcentaje de rebote en la mayoría de los casos.

La captación de la atención por parte del usuario ha de ser mediante vídeos útiles, funcionales y con un contenido interesante para tratar de aumentar las posibilidades de conversión. Debemos intentar producir y crear vídeos no muy largos ya que el tiempo es oro y en internet, más aún.

  • Favorecer al SEO

Google es fiel seguidor de los vídeos de ahí que una de sus plataformas preferidas sea Youtube.  Siendo los dos motores de búsqueda más utilizados, al incluir el vídeo estarás posicionando en las dos plataformas. Además, en estos momentos, Google prioriza en los resultados los contenidos que tengan vídeos por encima de los contenidos planos de texto e imágenes.

No obstante es necesario trabajar con los metadatos, etiquetas, miniaturas y más contenidos para tener una optimización mayor y posicionar más fácilmente.

Si no quieres que todo el mundo tenga acceso a tu contenido, puedes crear un canal privado para tus fans y así ganar exclusividad hacia el usuario.

Video-Marketing-NOW-2

Pero de nada servirán las ventajas si no marcamos una estrategia en nuestra campaña de vídeo marketing. Según el interés final, tenemos que usar un plan que nos pueda funcionar y sobre todo, tenemos que ser coherentes con el tipo de producto o servicio que vendemos.

Entre muchas opciones, vamos a destacar 4 tipos de vídeos diferentes que podemos usar para llegar con éxito a nuestros objetivos:

  1. Vídeos de muestra y explicativos

Este tipo de vídeo es interesante usarlo con los productos más específicos ya que a veces necesitamos conocer a fondo el tipo de producto y las funcionalidades para poder conocer qué capacidades tiene. Mostrar el producto en acción nos va a facilitar que el usuario acelere la compra.

  1. Videotutoriales y demos

Los videotutoriales son una eficaz propuesta para usar con productos como software, aplicaciones móviles y todos los artículos que necesiten de una demostración para conocer mejor el funcionamiento o su puesta a punto.

  1. Testimonios

Los testimonios de clientes nos van a ayudar a ganar calidad ante los nuevos usuarios y nos van a ayudar a humanizar nuestro negocio. El storytelling puede ser una buena práctica en este tipo de formatos.

También es buena idea crear vídeos a través de testimonios de expertos del sector para dar un valor extra al producto y/o servicio.

En Trilogi nos apuntamos al vídeo marketing. Aquí podéis ver una entrevista a uno de nuestros  clientes, el cual habla sobre el éxito de su empresa en el mundo del eCommerce. El vídeo ha conseguido un buen número de reproducciones y a su vez, nos va a permitir transmitirle las sensaciones de éxito que tiene nuestro cliente con su tienda online.

  1. Corporativos

Si la idea es aumentar el engagement o hacer branding de la tienda online el mejor formato de vídeo es el corporativo. Es una buena estrategia para gravar nuestra marca en su top of Mind, ya que siempre son más efectivas las imágenes que la información que leemos y más si se crean emociones y nos aporta unos valores válidos hacia el usuario.

Si tenemos un catálogo muy grande de productos, lo ideal es empezar en crear vídeos de los productos estrella o los que nos interese vender antes. Es necesario crear vídeos de calidad para que nos ayuden a convertir.

Entre los clientes de Trilogi podemos destacar Bicis Pellicer que utiliza los vídeos tutoriales en sus fichas de productos, Nice things con vídeos catálogo y una original propuesta en las fichas de producto de la tienda online Sita Murt, dónde aparecen las modelos desfilando con la prenda escogida.

Capture

¿Te atreves con el vídeo como estrategia de marketing?

 

Derechos de imagen: www.reelseo.com,  scrollmantra.com

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国