Cómo acertar con la Guía de tallas en tu tienda de ropa online

Tienda ropa online

Un año más, el sector de la moda y ropa online sigue posicionándose como uno de los que genera más ventas por Internet. Pero, según datos del informe de la IAB (Interactive Advertising Bureau ), más de un 70% de las dudas de los consumidores de las tiendas de ropa online son sobre las tallas y guías de tallas. Ante este dato, ¿cómo podemos generar una buena guía de tallas? ¿Existen herramientas que faciliten saber qué talla necesita cada uno?

Tienda ropa online

Los motivos que hacen que los usuarios le den al clic en vez de dirigirse a una tienda física son claros. Por un lado, el precio; el hecho de que la web ofrezca precios competitivos aclama a un gran volumen de usuarios. Por otro, las grandes y recurrentes promociones, ofertas y descuentos que el ecommerce les ofrece. Y finalmente por la facilidad en poder elegir el producto/servicio y que éste se encuentre fácilmente en la web.

Según el informe de la IAB, en España en 2015 el sector de la moda sigue posicionándose como uno de los que genera más ventas por Internet.  Sin embargo, a pesar que la compra online de ropa sea una de las que generan más dinero en el mundo, los usuarios aún se sienten retraídos a comprar sus prendas por Internet. El motivo principal es el miedo a no encontrar la talla que más se adecúe a él/ella.

grafico iab

El sector textil no solo se enfrenta al problema de conquistar al consumidor y vender a través de imágenes y de un texto detallado, sino también a que los consumidores entiendan y sepan identificar las tallas.  Los usuarios no acostumbran a saber cuál es su talla en cada tienda y marca, haciéndoles dudar y, que al final, decidan no comprar por Internet.

Si encima sumamos el hecho de que los usuarios no se sienten seguros con las políticas de devoluciones de las tiendas, es muy probable que no se acabe efectuando una compra. Si el cliente se ha confundido con la talla de ropa, éste tiene miedo que la tienda online no le pueda proporcionar otra talla sin costes adicionales o que la devolución no sea ni fácil ni gratuita.

Por todo esto,  las tiendas de ropa online deben hacer frente a:

– Disminución de las ventas.

– Aumento de las devoluciones.

– Incremento de los costes asociados a las devoluciones: gastos de envío y nuevo preparado para envío de la ropa.

– Pérdida de confianza de los usuarios y empeoramiento de la imagen de marca. Los usuarios no se sienten cómodos a comprar y esto perjudica a la fidelidad y engagement entre empresa y cliente.

¿Cómo solucionar el problema de las tallas en las tiendas de ropa online?

En Trilogi somos muy conscientes de esta problemática para los ecommerce. Por eso, recomendamos a todos nuestros clientes y aconsejamos a todo comercio online que sea lo más transparente posible y facilite al consumidor toda la información que necesite.

Cuando el usuario ya ha elegido el producto y solo le falta especificar que talla necesita antes de proceder al carrito de compra, la tienda online debe facilitarle lo que se denomina la “Guía de tallas”. Esta guía puede ser más o menos específica, pero debe contener como mínimo toda la información imprescindible para que el usuario entienda como es la prenda y como le quedará puesto sin tan solo podérsela probar.

Un buen ejemplo es el de la tienda de ropa online Sita Murt. En todas sus prendas muestra esta guía de tallas donde especifica incluso, que talla debe elegir el cliente según el país de donde provenga.

Guía de tallas Sita Murt

Otro ejemplo claro es el de la tienda de zapatos online Munichshop. Permite imprimir un patrón de pie para que el consumidor se lo pueda poner en el pie y ver con exactitud que talla de zapato utiliza.

guia de tallas munichshop

Está claro que podemos poner mucha información para facilitar y convencer al usuario. Pero es importante tener en mente que su simplicidad en explicación y una buena ejemplificación con imágenes puede ayudar en su decisión de compra.

Por otro lado, los usuarios deben confiar en que, a pesar de no dar con su talla, podrán devolver sin problemas el producto para poder cambiar y elegir otra talla. Así se debe especificar claramente cuáles son sus condiciones en caso de devoluciones.

Además existen herramientas web que permiten a los usuarios saber con exactitud qué talla deben utilizar según sus especificaciones en peso, altura, edad y perfil. Simplemente los usuarios deben integrar esta herramienta web en su tienda online y de allí pueden saber que talla deben utilizar. Las webs más conocidas a nivel nacional son: Verysize y Sizemenow.

En conclusión, es fácil entender el miedo que tienen los usuarios a comprar sin saber si esa prenda es de su talla. Por ese motivo, el ecommerce debe dar toda la información que éste necesite para poder comprar. Evidentemente, aún habrá gente que se resistirá a comprar por internet por el simple hecho de no poder probarse la ropa, pero si les resolvemos sus dudas y les facilitamos el proceso de elección, muy notablemente el ecommerce se verá  beneficiado.

Si queréis que os aconsejamos sobre como resolver vuestros problemas con las tallas, en Trilogi os podemos ayudar.

Derechos de imagen: http://notforboring.blogspot.com.es/2012/09/vestidores-de-ropa-y-zapatos.html

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国