Cómo aumentar las ventas creando una App de tu eCommerce

Los dispositivos móviles han llegado para cambiar los hábitos de consumo de las personas alrededor del mundo, y las apps ahora son el medio perfecto para llegar a estos consumidores desde la palma de su mano, en cualquier momento y lugar. Actualmente contar con una app no solo es cuestión de aumentar las ventas sino de una necesidad.

Ante esta nueva situación social, los eCommerce deben adaptarse y trabajar una estrategia omni-channel, por lo que es fundamental no sólo estar en Internet en formato Web, sino tener una app con la que interactues con tus usuarios.

¿Por qué crear una app eCommerce?

Para adaptarse a los cambios que se han producido en los hábitos de consumo de nuestros potenciales clientes, es necesario tener presencia en todos aquellos canales que nos ayuden a implusar nuestro negocio. Las ventas móvil ya superan a las de ordenador en los eCommerce, así que tener una app es sinónimo de aumentar la visibilidad y el tráfico que recibe tu web. Además al incorporar una App a tu estrategia de omnicanalidad, conseguimos :

  • Que el cliente tenga un acceso directo a tu eCommerce, mejorando el posicionamiento de marca, aumentando la visibilidad de los productos y potenciando la fidelización.
  • Comunicación directa mediante la utilización de las “notificaciones push” que son recibidas directamente en el móvil a modo de alertas, para informar de las promociones, ofertas, nuevos catálogos, colecciones, publicaciones realizadas en el blog, etc. Las cuales puedes automatizar y segmentar a partir de toda la información del Back Office del eCommerce.
  • Lleva el tracking tanto de las ventas como de las visitas que lleguen por medio de la app desde tu cuenta de Google Analytics.

Notificacions push, el canal de comunicación TOP en App eCommerce

Se sigue pensando que la creación de App es únicamente para grandes eCommerce. Este es un concepto erróneo, ya que, desde los más pequeños a los más grandes, si disponen de una App bien gestionada tienen asegurada la rentabilidad a corto plazo, ya que los ratios de conversión se multiplican a los habituales a la web.

La gran ventaja de las notificaciones push es la inmediatez y el poder llegar al usuario en cualquier momento. Sin embargo, será fundamental no sobrecargarlo, así que una buena estrategia de notificaciones push puede ser de lo más rentable para tu negocio online.

Crea tu App eCommerce en tiempo récord

A a pesar de la gran aceptación del uso de las apps transaccionales, no siempre es fácil para las empresas poder crear estas aplicaciones y ofrecerlas a sus consumidores como un canal rápido, seguro y efectivo.

Es por ello que desde Trilogi os presentamos a nuestro nuevo Partner, la plataforma Reskyt. Su plataforma tecnológica permite que un eCommerce disponga de todas las funcionalidades y prestaciones que aporta una App y que a la vez esté totalmente sincronizada en todo momento con el contenido de la web, de esta forma puedes olvidarte de hacer cambios por duplicado.

En Reskyt se ocupan de todo, de la creación de la App según la estructura y opciones indicadas por el departamento de Marketing del eCommerce, alta como desarrollador en los markets y publicación de la App en Google Play y App Store.

Tu departamento de Marketing, con la formación realizada de la plataforma Reskyt, tendrá el control total de la App, siendo totalment autónomo, para realitzar todos los cambios que desees y poder gestionar y darle la importància que merece este nuevo canal de venta.

Así que no lo dudes más, ya que mientras estás pensando si es necesario contar con una app para tu eCommerce, otros como por ejemplo: Munich, PowerPlanet y Duuo ya se están beneficiando de la plataforma Reskyt.

 

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国