Qué es el eCommerce B2B, sus ventajas y las mejores plataformas

que es ecommerce b2b

El mundo del comercio electrónico ha evolucionado a pasos agigantados, y el término B2B (business to business) ha ganado protagonismo. Sin embargo, el concepto de B2B eCommerce aún puede resultar confuso. A continuación, veremos qué es el eCommerce B2B, las diferencias entre B2B y B2C, así como las ventajas asociadas. Además, presentaremos cinco destacadas plataformas de eCommerce B2B.

Qué significa B2B

B2B, proveniente del inglés business to business, describe transacciones comerciales entre dos empresas. Este tipo de comercio implica que tanto el comprador como el vendedor son compañías que adquieren productos para utilizar en sus operaciones o revenderlos con margen de beneficio.

Aunque el eCommerce se asocia comúnmente a las transacciones B2C (business to consumer), el B2B eCommerce ha ido ganando terreno. Son empresas que compran artículos a través de Internet para satisfacer sus necesidades.

Diferencias entre B2B y B2C

El comercio B2B se caracteriza por relaciones comerciales a largo plazo, planificación de compras meticulosa y decisiones colaborativas. En comparación, el B2C se enfoca en transacciones rápidas y decisiones de compra impulsivas basadas en emociones. Las empresas B2B compran en grandes cantidades, buscan soluciones personalizadas, y las relaciones comerciales suelen ser más duraderas.

Ventajas del eCommerce B2B

Las principales ventajas del eCommerce B2B son un amplio mercado potencial, relaciones a largo plazo que fomentan la lealtad del cliente, mayor flexibilidad y capacidad de negociación, así como un enfoque en agregar valor a los productos y servicios. La rentabilidad a largo plazo es también un punto destacado, ya que las relaciones duraderas generan beneficios continuos.

Qué es eCommerce B2B

El comercio electrónico B2B es un modelo de negocio donde las transacciones comerciales ocurren entre dos empresas. A través de plataformas específicas, las compañías pueden registrarse, acceder a catálogos de productos, personalizar pedidos, gestionar cuentas y realizar transacciones seguras. La seguridad, la gestión logística eficiente y la adaptación a las necesidades específicas de cada empresa son características fundamentales del eCommerce B2B.

Las 5 mejores plataformas de ecommerce B2B

Estas son actualmente las mejores plataformas ecommerce B2B.

  1. LogiCommerce: Plataforma de eCommerce Headless perfectamente adaptada a la casuística B2B, con precios por usuarios y capacidad de sincronizarse con un ERP en tiempo real. Destaca por su bajo TCO (¿Qué es TCO?) y soporte 24/7 en español.
  2. Shopify Plus: Escalable, altamente personalizable y compatible con diversas herramientas de terceros. Destaca por su búsqueda avanzada y soporte 24/7.
  3. WooCommerce: Basada en WordPress, ofrece total personalización, instalación de múltiples extensiones y una administración avanzada de productos.
  4. Magento Commerce: Con una escalabilidad notable, proporciona un alto nivel de personalización, gestión de catálogos complejos y una experiencia de usuario mejorada.
  5. OpenCart: De código abierto y gratuito, brinda diseño responsive, es compatible con múltiples monedas e idiomas, y cuenta con módulos específicos para el comercio B2B.

Ya sabes perfectamente qué es un eCommerce B2B. Nuestro equipo de UX pone todo su esfuerzo en garantizar una experiencia óptima en cada proyecto B2B.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国