¿Qué es lo que se lleva en las tiendas de ropa online?

La venta de ropa por Internet se ha establecido como uno de los sectores más en auge en España. A la espera de datos recientes, el último informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, indica que el comercio electrónico volvió a crecer en el segundo trimestre del 2014. Uno de los sectores que sigue despuntando es la venta de ropa online, por debajo de las agencias de viajes, la venta de billetes para avión y los servicios de marketing directo.

Pero, a pesar de los buenos datos, no todas las tiendas comunican igual y no todas saben destacar su catálogo y sus promociones. Por ello, te presentamos las mejores tácticas y funcionalidades de venta en tiendas de ropa online.

Presentación del catálogo online

Para empezar, uno de los grandes handycaps de las tiendas de moda online (y, a grandes trazos, de todas las tiendas online en general) suele ser la gran cantidad de productos y la manera de categorizarlos para que el usuario pueda encontrar tallas y modelos de una forma rápida y efectiva.
En las tiendas online, lo habitual era mostrar las categorías Pantalones, Camisas, Camisetas, Calzado… etc. en palabras genéricas que todos los usuarios conocen. Además, para complementar la búsqueda, la gran mayoría de ecommerce muestran un lookbook con las imágenes de las prendas que luego se pueden comprar en cada categoría. Algunas tiendas, como www.theamitycompany.com, decidieron dar un paso adelante y mostrar los looks ya directamente en la Homepage:

the amity company

Y, como en www.sitamurt.com, poder comprar directamente todas los artículos de los looks que se muestran al clicar por encima de la foto:

Sita Murt

Ahora, con las nuevas colecciones de ropa para Primavera/ Verano 2015, vemos una serie de características comunes en muchas de las tiendas online, como es la creación de categorías temporales con producto agrupado por colores o por estilos.

Otra de las categorías que se ha apuntado con fuerza a tener un espacio permanente en la tienda online es, precisamente, la categoría OUTLET al ser una zona donde productos de otras temporadas pueden tener salida a buen precio para el usuario. ¿A quién no le gusta encontrar ese artículo o esos zapatos a un mejor precio?

El videobook y las fichas con videos

Pero, sin duda, una de las tendencias que apunta con más fuerza es la inclusión del vídeo en las tiendas, llegando a adquirir un papel muy relevante en alguna de ellas. En www.nicethingspalomas.com encontramos el videobook de la ropa para niñas: http://www.nicethingspalomas.com/campanamini

En www.sitamurt.com el video aparece en las fichas de producto, dotando de más personalidad y mostrando como queda la prenda puesta (apreciando el volumen, la caída del artículo y la largada).

Promociones continuas

Otro de los pilares recurrentes en toda tienda de ropa online son las promociones continuas. En estos días, entre el frío mañanero y el calor del mediodía, muchas tiendas han optado por crear categorías nombradas MID SEASON con ropa de punto fino para el cambio estacional entre la primavera y el verano. El hecho de crear categorías especiales con producto temporal destacado nos da sensación de una tienda viva, dinámica y que sigue las tendencias del mercado de la moda online. Si, además de destacarlo, se ofrece una promoción de cupones descuento o envíos gratis, las posibilidades de venta se incrementan mucho más.

Guia de tallas accesible

En la gran mayoría de tiendas de ropa online y las conocidas por ser marcas internacionales, los envíos y las devoluciones son gratuitas o bajo un pedido de bajo coste. Por ello, cada vez se destaca y es mucho más importante la colocación de la Guía de tallas en un lugar visible de la ficha de producto.

Social Media

Otro de los aspectos esenciales para las tiendas de ropa online es la necesidad de destacar y potenciar la MARCA. Ante el auge de competidores, es esencial llevar a cabo una estrategia de Social Media Marketing. Instagram se ha erigido como uno de los canales para fomentar el branding de tu tienda online. Un buen ejemplo lo encontramos en las tiendas www.andreasbcn.com, www.davidchristianmadrid.com; con más de 30.000 seguidores en la red social. Otra de las marcas que cuida y apremia a sus clientas es www.eseose.com, donde ya cuenta con más de 10.000 seguidores en la red social en la que la imagen es lo que vende.

Si tienes un ecommcerce de moda debes saber que deben estar en constante cambio. ¿Ya sabes que tendencia seguir?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国