Barcelona Fashion Summit 2018: Una mirada al futuro

Barcelona Fashion Summit futuro

La sexta edición del Barcelona Fashion Summit, el mayor punto de encuentro de la moda en España, cerró sus puertas el pasado jueves con la participación de más de 850 directivos y profesionales del sector.

Este evento no solo se ha convertido en el foro de referencia del negocio de la moda, sino también en un punto de encuentro entre directivos y ejecutivos de diferentes áreas del mundo de la moda volcados en el futuro y la evolución de este mercado. Bajo el título Fashion 2030: A Brave New World, esta edición se articulaba con la mirada puesta en el futuro y se centraba en conocer los retos de un sector con un horizonte de incertidumbre y evolución vertiginosa.

El BFS18 se celebró en el marco de la 080 Barcelona Fashion y fue patrocinado por TLG Commerce, Facebook, Saphir y Grup Met. Un conjunto de empresas que junto a Moda.es, organizadora del evento, hicieron posible un programa con medio centenar de ponencias y mesas redondas en las que participaron ponentes de primer nivel de la industria de la moda.

Barcelona Fashion Summit 2018

La visión de los profesionales del BFS18

La moda avanza hacia un futuro incierto y lleno de cambios debido a los múltiples nuevos modelos de negocio, canales y operadores que se unen al juego. Tal y como dijo el experto Federico Steinberg, analista del Real Instituto Elcano, si el siglo XIX fue europeo, el XX estuvo dominado por el hemisferio norte y el XXI estará liderado por Asia. Según él, “el mapa que aprendimos en el colegio está obsoleto, Europa será el extremo y no el centro”.

En no más de cinco años la moda ha transformado por completo sus cimientos y los discursos de años anteriores no muy lejanos. Por eso, la sexta edición del Barcelona Fashion Summit quería hacer un “reset” con el que prepararse para una transformación del negocio inmediata e incierta.

Jaume Miquel, el consejero delegado de Grupo Cortefiel, con su ponencia de apertura titulada “Tres preguntas para un CEO: el mundo ayer, hoy y mañana” quiso hacer hincapié en que el futuro presenta “el escenario más interesante que ha existido en los últimos cien años” y subrayó la importancia para las empresas de moda de “priorizar” en propuestas de valor y aceptar ser “followers” en otros aspectos.

mesa redonda BFS18

En la primera mesa redonda, cinco ejecutivos españoles con mercado internacional (José Antonio Ramos de Esprit, Sever García de SGN, Manel Jadraque de Jennyfer, José Gómez de Etam y Andrés Contreras de Bestseller), debatieron sobre “El mundo (y la moda) desde fuera”, compartiendo su visión y experiencia sobre el negocio de la moda expandido alrededor del mundo.

En la segunda mesa redonda se analizaron los nuevos campos de batalla del mundo de la moda con Luis Lara de KPMG, Josep Maria Bosch de Tous, Adriana Domínguez de Adolfo Domínguez, Clemente Cebrián de El Ganso y Pablo Badía de DelPozo bajo el título “El mundo en 2030: la nueva geografía”.

A continuación Andy Payne, experto en branding y Global Chief Creative Officer de Interbrand, comentó cómo las marcas que triunfan son las que “ponen al consumidor en el centro”.

La tercera mesa redonda contó con la participación de algunos de los ejecutivos más relevantes del negocio digital de la moda como Elena Carasso de Mango, Sergio Odriozola de Zalando Group, Antonio Ibáñez de Deloitte, Luis Monserrate de Alibaba Group e Inma Ponce de Scalpers, que debatieron sobre “Los vectores tecnológicos de transformación en moda: de la omnicanalidad a la unicanalidad”.

Finalmente, como en ediciones anteriores, el grupo Inditex fue el encargado de cerrar la jornada con una ponencia a cargo de Iván Escudero, director de Rfid. En ésta el directivo explico cómo esta tecnología nos proporciona “beneficios, precisión y velocidad de identificación”.

BFS18

Un año más, el Barcelona Fashion Summit se encargó de reunir a algunos de los mejores profesionales del mundo de la moda para, esta vez, analizar y enfocar el futuro del negocio y prepararse para su inminente transformación.

En TLG Commerce, nuestra experiencia en la gestión de tiendas online de moda desde 1998 como Lacoste, MUNICHSHOP, Punto Blanco, Sita Murt, Carmina, Lacoste, eseOese o SkunkFunk nos ha permitido vivir la evolución del sector de la moda y poder anticiparnos y conocer mejor las reglas de este juego.

Por eso, los desarrollos en nuestra plataforma omnicanal LogiCommerce perfecta para ecommerce de moda y nuestras estrategias de marketing digital se adaptan a la perfección a la continua evolución del vertiginoso mundo de la moda.

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra experiencia, conocimientos y pasión por el mundo de la moda y el mundo digital pueden ayudarte a anticiparte y beneficiarte de los cambios de este sector. Por eso este año apoyamos el evento como patrocinadores de su sexta edición.

Imágenes: Moda.es

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国