Àuria Cosmetics

Customer Story
Customer Story

Bajo el nombre de Àuria Cosmetics – perteneciente a ÀuriaGrup – se encuentra esta línea propia de fabricación de fragancias y perfumes para terceros.

En marzo de 2020, Àuria ofreció a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes ante la necesidad de proveer centros sanitarios, residencias e equipamientos públicos de este producto para combatir el coronavirus Covid-19. Con la homologación de la AEMPS, se ha diseñado su formulación siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Miquel Canet
Miquel Canet
Gerente del grupo Àuria

La gestión del proyecto ha sido un modelo de organización, hemos podido abarcar toda la digitalización en un tiempo récord – 1 mes – y en periodo vacacional

nexa-bold
nexa-light

El reto: digitalizar pedidos mediante un eCommerce, reduciendo al máximo los pedidos telefónicos o vía email

Briefing

La amplia aceptación y demanda de las soluciones hidroalcohólicas durante la crisis del COVID-19, llevaron a Àuria Cosmetics a ampliar la disponibilidad de estos higienizantes de manos. Con este afán, contaron con Trilogi para crear un eCommerce que pusiera estos productos a disposición de empresas, comercios y consumidor final de manera online, para así llegar a un segmento de mercado más amplio.

Estrategia y servicios

El reto de Trilogi era digitalizar la gestión de los pedidos mediante un eCommerce, reduciendo al máximo los pedidos telefónicos o vía email. Para ello era necesaria la integración del ecommerce con el ERP de gestión para automatizar y agilizar los procesos.

Módulos:

  • Multi-idioma
  • B2C / B2B
  • Integración con ERP (Sage)

Objetivos alcanzados

  • Apertura nueva línea de negocio: soluciones hidroalcohólicas
  • Incremento de las ventas en el canal B2C y B2B
  • Agilización del proceso del pedido con clientes
  • Digitalización del modelo y cambio estratégico tecnológico propiciado por gerencia
Miquel Canet
Miquel Canet
Gerente del grupo Àuria

¿Por qué os decidisteis a convertir vuestro negocio en online?

Uno de los principales motivos, fue la creación de un producto propio en Marzo de 2020 – las soluciones hidroalcohólicas – ya que hasta la fecha solo fabricábamos perfumes para terceros. El éxito de ventas de la solución hidroalcohólicas por parte de la administración pública nos motivó a buscar otros canales de venta, y eso significaba digitalizar una parte de la empresa, que es justo a lo que no estábamos acostumbrados.

¿Por qué os decidisteis por Trilogi como partner para el ecommerce?

En primer lugar, porque es una empresa de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, Igualada. En segundo lugar, porque creemos firmemente en las soluciones informáticas estándar adaptadas a nuestras necesidades. Àuria es una cooperativa en la que está instaurada la creencia que antes de recurrir a la informática estándar lo hacemos nosotros, pero la herramienta LogiCommerce se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el equipo de Trilogi?

La experiencia ha sido muy buena para todo el personal de Àuria que ha intervenido en el proyecto. La gestión del proyecto ha sido un modelo de organización, hemos podido abarcar toda la digitalización en un tiempo récord – 1 mes – y en periodo vacacional.

¿Estáis satisfechos con el resultado?

El eCommerce nos ha proporcionado importantes pedidos tanto de administraciones públicas como de centros educativos donde hay una necesidad de disponer de nuestros productos.

Actualmente estamos trabajando con el departamento de marketing varias estrategias tanto a nivel B2B como B2C, pero aún es pronto para poder ver resultados ya que justo hemos empezado los servicios

More customer stories
Look at this! Everyone is unique
Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Plaça de Gal·la Placídia, 1 3r · 08006 Barcelona
madrid
Calle de José Abascal, 56 · 28003 Madrid
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国
[TEST]
Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte